Como hacer un mini invernadero casero con botellas de plastico

La mayoría de las plantas son sensibles a cambios o condiciones climáticas, mucho amantes de la jardinería y cultivos les encanta la idea de tener sus propios cultivos o jardines sin importar el entorno, por lo que en el frío siguen teniendo sus pasatiempos referente a plantas. Debido a los cambios climáticos los fanáticos de jardinería y cultivos comienzan a crear sus propios invernaderos o mini invernaderos en sus propias casas.

Los mini invernaderos caseros son la mejor solución para combatir los fríos momentos del año, estos invernaderos normalmente están hechos con materiales que se encuentran en sus hogares, por ello a continuación se proponen estas alternativas para mantener tus plantas a salvo:

Con varias botellas de plástico (las botellas de refresco de marcas reconocidas que poseen varios tamaños):

  • Consigue dos botellas de plástico una más grande que la otra, es decir, una botella puede ser de 1 litro y la otra de 2 litros ya que una irá dentro de la otra.
  • Corta la parte superior de la botella más delgada (1 litro). Este corte debe formar una especie de curva para conseguir ese efecto de tubo posteriormente.
como hacer un mini invernadero casero con botellas de plastico
como hacer un mini invernadero casero con botellas de plastico
como hacer un mini invernadero casero con botellas de plastico
como hacer un mini invernadero casero con botellas de plastico
como hacer un mini invernadero casero con botellas de plastico
  • Utiliza silicona para empatar la parte superior con la parte inferior de la botella recién cortada. Esta será la base y recipiente que contendrá la planta de nuestro invernadero de forma de vaso (ver foto para aclarar la forma de la base). Perfeccionar y lijar cualquier superficie áspera que tenga el recipiente para garantizar no tener cualquier tipo de imperfección que sea molesta al tacto.
  • Con la botella más ancha (2 litros) hacer un corte de un estimado de un centímetro debajo de donde se curva en la sección del tubo. La parte superior de esta botella funciona y se convierte en una tapa para la botella más delgada.
  • Es necesario aclarar que este tipo de invernadero se utiliza como una especie de terrario ya que no posee un sistema sofisticado de drenaje (solo una ranura o hueco en la tapa que trae por defecto las botellas). Además, es propio de cultivos que no poseen grandes raíces o son raíces de carácter poco profundo como los cactus, los helechos pequeños y las orquídeas.

Con varias botellas de un (1) galón (3,8 litros) se puede realizar un invernadero muy parecido al anterior de botellas de plástico:

  • Siguiendo el mismo proceso del anterior mini invernadero, se debe cortar la parte superior de la botella de plástico.
  • Realiza pequeños huecos en la parte inferior de la botella que será utilizada como base ya que esta tendrá una capacidad para tres plantas máximo lo que contribuye un mayor consumo de agua por parte de las plantas.
  • Unir la parte superior que fue cortada anteriormente con la parte inferior que servirá como base.
  • Cortar la parte superior de otra botella ya que esta al igual que el invernadero de botellas de plástico servirá como tapa que protegerá a la planta de distintas condiciones climáticas.
  • Es importante especificar que las tapas que traen por defecto estos envases de plástico se les debe hacer un hueco o una ranura para que el agua no se estanque y se produzcan hongos o bacterias dañinas para las plantas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *